martes, 16 de julio de 2013

ONCE de NOVIEMBRE (Simón Hernández Aguado )



















ONCE de NOVIEMBRE
(Simón Hernández Aguado )

Ay pena,
Que sembrada en mi llanto te riego
Alimento de lluvia el fajín albino
Que separa tu fina cintura,
De mi ardiente vino.

La alegre guitarra ya no suena
En la cuna de los jilgueros,
Reclaman venganza madre,
Por la suerte que tuvo el cielo.

Pinta el sofocante aire su pelo,
Y dibuja en mi corazón
Afilada plata el recuerdo,
Amargo madre, muerto.

Mira 11 de noviembre,
Mira como tiembla mi pluma,
Mira como gime mi pecho,
Que parece mudo el fogoso canto
De los sedentarios gorriones
Sobre su eterno manto

De negro bañan las higueras
Los claros de la tarde,
Y llorando los almendros visten las
Entrañas del luto de mi madre.

En las mejillas de la luna
El tormento de una sombra hiere
¿Barro o Sangre?
En la cima del monte, madre
Parece nieve su cante.

Entre clavel y navaja,
Plata llueve en el canto de los grillos
11 de noviembre, oscuro, sombrío
Muy temprano, Alma mía, muy temprano,
Para tan largo camino .

Buenas noches, mi Granada ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario