sábado, 5 de octubre de 2013

DOS CANCIONES GRANADINAS (Rafael Guillén)



















DOS CANCIONES GRANADINAS
(Rafael Guillén)

I

¡Si yo alcanzara la aldaba
para llamar a las puertas
del alba!
Con el alba, partida
por muros y cipreses,
tu voz de valle umbrío que me llama
desde el agua.
En las rojas colinas
donde el cristal se mece,
tu cintura que ondea y se me escapa
como el agua.
Por la ciudad, que gira
sobre un gozne de nieve,
toda tu soledad, que es mía, y se descalza
por el agua.
¡Si yo alcanzara a la aldaba
que abre las puertas del agua
de Granada!

II

La claridad de aquel día
llevaba una sombra dentro.
Encaramado en la tapia,
un resol, ya de otro tiempo,
y, calle abajo, rodando
como a golpes, tu recuerdo.
¡Ay, que lo poco que tuve
es lo único que tengo!
La eternidad de aquel día
llevaba una muerte dentro.

 (1986) De "Cancionero-guía para andar por el aire de Granada"

Buenas noches, mi Granada ¡¡¡
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario