martes, 16 de septiembre de 2014

CANTARES (Mercedes De Velilla)




La soledad voy buscando, 
y yo no puedo encontrarla: 
en mi soledad más grande 
siempre el dolor me acompaña. 

Con la risa de mis labios 
voy ocultando mis penas; 
porque he visto que en el mundo 
nadie al que sufre se acerca. 

Mi nombre escribí en la arena, 
y lo borraron las olas: 
¿serán de arena las almas 
donde el cariño se borra? 

Voy andando, voy andando, 
y atrás los ojos volviendo; 
que no he de volver a hallarme 
lo que en el camino dejo. 

Dicen que la vida es sueño, 
y todos quieren soñar: 
sueño yo cosas tan tristes, 
que quisiera despertar. 

Mis pensamientos son nubes, 
y mi corazón es hielo; 
mis penas son tempestades, 
por que es mi vida el invierno. 

Yo no quisiera cantar, 
y llorar tampoco quiero, 
y el que no canta ni llora 
es que vive como muerto. 

¡Aquí escribió juramentos 
y promesas escribió! 
¡Lo que conserva un papel 
se borra de un corazón! 

Por no perder la costumbre 
voy a escribir una copla; 
que una copla es la compaña 
del alma que vive sola. 

En el mar de la esperanza 
eché la red del cariño, 
y la saqué cargadita 
de desengaños y olvido. 

Ya no cantaré más coplas, 
si no las quieres oír; 
que es razón que mis penitas 
queden sólo para mí. 

Buenas noches, mi Granada ¡¡¡





Fotografía: paso desde la entrada de la Sala de las Camas (Alhambra de Granada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario